K3 & K4
En Divine Redeemer, nuestras clases para niños de tres y cuatro años se centran en enseñarles a los niños pequeños la importancia del mundo que los rodea y lo importantes que son en ese mundo. Queremos que cada niño sepa que ha sido creado de manera maravillosa y asombrosa por Dios y que Él tiene un plan para sus vidas.
Exploramos el mundo a través de la vista, el olfato, el oído, el tacto y el gusto. Se ha demostrado mediante investigaciones que los niños pequeños aprenden mejor haciendo. Utilizamos el plan de estudios Creative Curriculum para la enseñanza y Teaching Gold para la evaluación. Los informes de evaluación se envían a casa tres veces al año.
A esta edad, los niños pequeños son egocéntricos y les enseñamos a comprender no solo sus sentimientos, sino también los sentimientos de los demás (empatía). La mayoría de los niños pequeños no saben cómo llevarse bien con los demás; es nuestro trabajo enseñarles esto de una manera apropiada para su desarrollo. Usamos la Disciplina Consciente en nuestro programa K3 y K4.
Las áreas especiales para nuestros niños de K3 y K4 incluyen religión, español, arte y música. Los niños de K3 y K4 asisten a misa semanalmente a partir de enero de cada año.
Escuela primaria
Nuestros alumnos de primaria participan en un rico plan de estudios que sirve de base para su crecimiento académico y espiritual. El plan de estudios incluye lectura, escritura, caligrafía, estudios sociales, ciencias, religión, alfabetización tecnológica/digital, arte y lengua española. Los alumnos asisten y participan en la misa todos los miércoles.
Además de las lecciones diarias, nuestros profesores encuentran formas creativas de involucrar a nuestros estudiantes en sus estudios, al tiempo que desarrollan valores como la empatía, el trabajo en equipo, la confianza y la fe. Mantener un fuerte sentido de comunidad y de cuidado de los demás es una parte integral de nuestra educación católica.
Escuela secundaria
Ofrecemos dos bloques de instrucción de inglés cada día. Una clase aborda el lenguaje con énfasis en la gramática, incluidas las partes del discurso, la estructura de las oraciones, la puntuación y el vocabulario. Con una comprensión de la gramática correcta, los estudiantes pueden transmitir claramente sus pensamientos a través de sus escritos. Además, a través de la literatura, los estudiantes están expuestos a una variedad de autores y géneros literarios .
En nuestras clases de religión , recorremos la Historia de la Salvación comenzando por cómo se compuso la Biblia. Luego, recorremos el Antiguo Testamento comenzando con el Génesis y terminando con los Libros Sapienciales. Exploramos quién es Dios en la Santísima Trinidad. Llegamos a comprender la Creación y la singularidad de la persona humana. Aprendemos lo que significa amar como Dios nos llama a través de dos comuniones amorosas personales.
En estudios sociales , en sexto grado aprendemos sobre civilizaciones antiguas hasta la Edad Media. A partir del Renacimiento, los alumnos de séptimo grado continúan con la historia mundial hasta los tiempos modernos. Los alumnos de octavo grado cubren la historia estadounidense desde una perspectiva de Carolina del Sur. Usamos muchas fuentes primarias de los temas que estamos estudiando y hacemos varios tipos de proyectos a lo largo del año.
En las clases de ciencias , los estudiantes aprenden sobre el diseño de Dios y las grandes maravillas de nuestra Tierra. Los estudiantes exploran nuestro planeta estudiando la tectónica de placas, los terremotos, los volcanes, la atmósfera, el ciclo del agua, la oceanografía, el clima y los recursos energéticos. Los organismos vivos, los procesos necesarios para la vida, la genética, las adaptaciones, el cuerpo humano y la ecología son otras áreas de enfoque. En su último año, nuestros estudiantes descubren cómo la ciencia física juega un papel en nuestras vidas. Aprenden sobre átomos, reacciones químicas, transformación de energía, fuerzas y movimiento, física y energía alternativa. Cada semana, cada nivel de grado recibe un nuevo desafío en nuestro nuevo y moderno laboratorio STEM. En esta clase semanal, nuestros estudiantes trabajan en una variedad de proyectos, como volar drones e ilustraciones de cómics.
Ofrecemos un programa de matemáticas para los grados 5.º a 8.º que cumple con los estándares de la Diócesis de Charleston y del Estado de Carolina del Sur. Con instrucción en clases de tamaño reducido, nuestros estudiantes tienen un buen desempeño en las pruebas estandarizadas, así como en la preparación para la escuela secundaria. Para aquellos estudiantes que demuestran preparación, se ofrece Álgebra I y se considera una clase de escuela secundaria.
Nuestros estudiantes reciben instrucción en español durante todo su tiempo en Divine Redeemer. Es un programa introductorio que hace que la comunicación en español sea una experiencia natural, personalizada, agradable y gratificante. También está diseñado para ayudar a los estudiantes a alcanzar un nivel deseable de competencia en cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Una vez que nuestros estudiantes llegan al octavo grado, practican gramática y vocabulario básicos con énfasis en la conversación. Se hace hincapié en el estudio de verbos, el habla y la competencia escrita. La cultura y geografía española/hispanoamericana también son parte de este curso. Los estudiantes de octavo grado que mantienen ciertos requisitos académicos pueden calificar para el crédito de español I de la escuela secundaria. La mayoría de nuestros estudiantes se destacan con honores en el Examen Nacional de Español.